EN NL
El Turista Optimista

el turista optimista




El Turista Optimista

Ser españolEl Turista Optimista es la nueva criatura musical de Rick Treffers , un personaje llegado a España hace un año para disfrutar de las “maravillas” y los “placeres” que este país ofrece a los extranjeros venidos del norte.

Su álbum debut lleva por título Ser español, y se compone de diez canciones escritas en castellano en las que este guiri atípico expresa su amor por España, y su perplejidad ante ciertos comportamientos de los españoles. Canciones alegres y optimistas, desbordantes de humor e ironía.


CD: 12 Euros | Download: 10 Euros

Dispoñible vía bandcamp

Las letras en formato pdf

Prensa


Top

Vídeo





Top

Noticias

A través de Facebook y el blog: La Maleta Del Turista

Sigue al Turista Optimista en Twitter

Conciertos



Top

Bio

Rick Treffers El Turista Optimista es la nueva criatura musical del holandés Rick Treffers. “Ser español” es su primer disco escrito en castellano, un trabajo que se compone de diez canciones en las que este ‘guiri legal y atípico’ expresa su amor por nuestro país y sus habitantes, y también su perplejidad ante ciertos comportamientos.

Se trata de un proyecto que va más allá del fenómeno estrictamente musical y que pretende abrazar aspectos culturales y sociales, y establecer puentes de diálogo e intercambio entre las personas. Eso sí, todo con mucho humor, ironía y amor.

Un guiri enamorado de las españas

El sol, el vino, los bares, las playas…, El Turista Optimista canta a los placeres que este país ofrece a los extranjeros, pero también refleja otros aspectos menos amables de nuestro comportamiento como la informalidad, la pereza, o las formas picarescas que tenemos de navegar por la vida.

“Disfruto de España

Todo el mundo me invita a su fiesta, y su siesta Hay muchísima variedad en temperatura, y muchas formas de no pagar facturas” (de: Disfruto de España).

Del Cabo de Gata al de Finisterre, de Girona a Algeciras, El Turista Optimista conoce la cultura, la gente y las lenguas de este país. Es muy consciente de su riqueza y su diversidad. Y también de sus contradicciones. Como un antropólogo de picho y caña, El Turista Optimista observa todas esas realidades y las plasma en unas canciones de ritmos, arreglos y melodías pegadizas. Muy al estilo Treffers. El Turista Optimista es un proyecto musical atípico, singular y positivo que pretende ahuyentar el malhumor causado por la oscura crisis que vivimos y recordarnos que todavía es posible pasar ratos felices echando unas risas, compartiendo experiencias y disfrutando de buenas canciones.

Siempre me equivoco, pero nunca me desespero El Turista Optimista siempre empieza desde cero (de: El Turista Optimista)

Colaboraciones

El disco ha sido grabado y producido por el mismo Treffers. En su elaboración, ha contado con las colaboraciones de algunos destacados músicos de la escena española: Ana Béjar (Todo/Orlando/Usura), Antonio José Iglesias (Dwomo/Gran Miércoles), Marc Greenwood (La Habitación Roja/Maronda) y también de algunos miembros de los holandeses Mist, como Ivar Vermeulen. Para financiar el CD, el diseño y la masterización, en verano de 2012, Treffers lanzó una exitosa campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami.

Un músico con muchas tablas

Rick Treffers es un compositor, cantante, escritor, productor y instrumentista holandés afincado en Valencia. Se dio a conocer en España por su obra con el grupo Mist (cinco discos publicados con el sello Astro, 1998-2008 y un CD publicado como Girlfriend Misery en 1995, con el sello Triquinoise), y con el proyecto de conciertos acústicos en salones domésticos, Live in the Living. También ha hecho música para cine y teatro y ha publicado tres álbumes en holandés, en su sello Skipping Records. El versatil holandés parece nunca querer repetirse.

“Ser español” es su primer disco en castellano y el 10º de su trayectoria. Una ‘guía musical’ para todas las edades y nacionalidades que ayuda a descubrir muchos aspectos de la cultura española. Un trabajo bastante distinto y … optimista!

El Turista Optimista – Ser español (Skipping Records, 2013)

Sitio general: Ricktreffers.es

Prensa

Contacto: mail@ricktreffers.com

Top



Website: MH - 2013